PRESENTACIÓN 

El presente proyecto plantea que los alumnos de nivel medio superior  mejoren aún más sus conocimientos atacando la problemática que tenemos que son los distractores  en el aula y ausentismo escolar, se pretende resolver este problema aplicando las tecnologías de la información como es la red de redes el Internet donde se retroalimentaran a través de un Sitio Web aplicando los conocimientos adquiridos en el aula y a su vez que sea un medio de difusión de los trabajos y tareas que se den.

 

OBJETIVO

El alumno reconocerá y aplicará los conocimientos  informáticos adquiridos tanto en el aula, como fuera de ella.

 

JUSTIFICACIÓN

El educando reforzará sus conocimientos adquiridos en el aula a través del sitio web.

 

PARADIGMA ELEGIDO

La elección de este paradigma el constructivismo es por que encaja perfectamente a mi problemática ya que podemos utilizar otros paradigmas de acuerdo a las necesidades que se nos presenten en primera instancia se utilizara el paradigma aprendizaje por descubrimiento de Vigotsky el alumno aprenderá en el sitio web de forma dinámica y divertida descubriendo los temas, videotutoriales, diapositivas de concurso de una manera fácil.

 

MARCO  TEÓRICO

 

A). Fundamentos Teóricos

 

i.-  El Constructivismo

“El constructivismo puede considerarse como un sistema filosófico o teoría del conocimiento que incluye diversas posturas de carácter filosófico y pedagógico para el estudio y explicación de la realidad natural, humana y social. Si bien se identifica como una “teoría pedagógica” no posee las características propias de las teorías de esta categoría.

El objeto de estudio del constructivismo se puede entender desde diferentes posturas. La primera desde el enfoque de la epistemología como una teoría del conocimiento con la intención de validarlo; otra, como una teoría de la ciencia de la aprehensión metódica o sistemática del conocimiento; y una más como una filosofía de la ciencia que proporciona la reflexión y el análisis del conocimiento.

 

Si desea saber más haz clic aqui